Misiones lleva adelante el Operativo en Red, que tiene por objetivo asistir a personas en situación de calle por la llegada del intenso frío. La asistencia abarca también a trabajadores nocturnos y todas aquellas personas que más lo necesiten durante el horario nocturno. Esta semana se desarrollará en distintos puntos de Posadas, ante las bajas temperaturas de los próximos días.
La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia e involucra a todas sus áreas. La asistencia se organiza mediante cuadrillas que recorren distintos puntos estratégicos de la ciudad para brindar ayuda directa y acompañamiento integral.
Entre los destinatarios de esta ayuda se encuentran personas en situación de calle y trabajadores expuestos al frío, como vendedores ambulantes, serenos, taxistas, personas en guardias hospitalarias. Como también quienes se encuentren de forma temporal en la ciudad por motivos de trámites u otras gestiones.
En declaraciones a Canal Doce, Anahí Repetto, subsecretaria de Acción Social, explicó que es es un protocolo que se activa cuando las temperaturas son extremadamente frías. “Buscamos es brindar asistencia que están expuestas a las bajas temperaturas”, agregó.

Remarcó que con el Operativo en Red se realiza un gran trabajo. “No solamente desde el Ministerio de Desarrollo Social, sino también con mucha participación de la sociedad civil. Se suman grupos de iglesias y merenderos recorriendo la ciudad”, comentó.

Para dar aviso sobre personas expuestas al frío en la ciudad, está habilitada la línea telefónica 3765 02 1286.