Secciones

Written by 8:36 am Sociedad

El nuevo producto de Stanley que es furor y destronó al termo

La marca Stanley, conocida en el país por sus icónicos termos verdes, logró multiplicar por 10 sus ganancias globales. Lo hizo gracias a un recipiente térmico que reflotó y una estrategia exitosa en redes sociales.

La marca estadounidense Stanley, reconocida por sus emblemáticos termos, experimentó un cambio significativo en sus ventas durante los últimos meses. A pesar de la popularidad de su clásico termo verde en Argentina y en todo el mundo, ahora el producto estrella de la empresa es el vaso Quencher.

Con sede en Seattle, Estados Unidos, Stanley solía tener ventas anuales de aproximadamente USD 70 millones. Sin embargo, en 2020, el vaso Quencher se convirtió en un verdadero fenómeno para la compañía, que llegó a generar ventas por alrededor de USD 750 millones en 2023.

El vaso, con un tamaño de poco más de 1 litro, fue presentado en 2016 con un impacto inicial limitado. De hecho, en 2019, la marca decidió retirar el vaso del mercado, a pesar de su practicidad para transportarlo. En ese momento, el termo verde seguía siendo el líder en ventas.

¿Cómo surgió el hoy más vendido producto de Stanley?

Todo cambió en 2020 con la llegada de Terence Reilly a la presidencia de la empresa. Reilly, quien previamente lideró la estrategia de posicionamiento de Crocs, identificó el público ideal para el Quencher: mujeres, redes sociales e influencers. Esta estrategia se gestó tras descubrir The Buy Guide, un blog comercial administrado por un grupo de mujeres en Utah.

Ashlee LeSueur, cofundadora de The Buy Guide, conoció el Quencher en 2017 y lo recomendó a sus seguidores. A pesar de que Stanley dejó de producir el vaso en 2019 debido a las ventas, le ofrecieron a LeSueur realizar un pedido mayorista de 5.000 vasos y revenderlos. El éxito fue rotundo y se agotó en tan solo unos días.

Con la incorporación de Reilly, Stanley se asoció con The Buy Guide. Juntos crearon un fenómeno que superó al clásico termo verde en 2020 y aumentó los ingresos de la empresa de USD 73 millones a USD 94 millones ese año. El éxito continuó en ascenso y llegó a alcanzar los USD 194 millones en 2021 y los USD 402 millones en 2022. En los últimos cuatro años, el Quencher ha sido el producto más vendido de la marca.

Durante este período, se introdujeron nuevos colores, diseños y ediciones limitadas, lo que contribuyó a su popularidad en redes sociales como Instagram y TikTok. Incluso, surgieron coleccionistas del producto. El Quencher dejó de ser simplemente un vaso, y hasta la fecha, Stanley ha vendido más de 10 millones de unidades, con precios que oscilan entre USD 35 y USD 55 según el modelo.

Con información de Infobae

(Visited 445 times, 3 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.