Secciones

Written by 11:12 pm Economía del Conocimiento, Tecnología

Misiones Gamer acerca tecnología e innovación a más de 350 chicos en el Gurí Fest

En el mes de las infancias se desarrolló el Gurí Fest en el Polideportivo “Finito” Gehrmann. Niños y niñas disfrutaron de actividades deportivas, juegos en equipo, videojuegos y sorteos.

El pasado domingo, el Polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas, fue el escenario de una verdadera fiesta del deporte y la recreación con el Gurí Fest. Participaron alrededor más de 350 chicos con sus familias, de diferentes barrios de la ciudad. La convocatoria celebró el mes de las infancias, en un encuentro entre los deportes convencionales y físicos, como así también los deportes electrónicos a través del aula móvil de Misiones Gamer.

Fue una celebración integral que logró congregar a niños de todas las edades. Además, se sumaron los chicos vecinos del barrio, quienes asistieron acompañados por sus padres, fortaleciendo así la participación comunitaria. Participaron de barrios como Nueva Esperanza, San Isidro, Néstor Kirchner, Chacra 240, Yohasá, Puerto Laurel y San Jorge.

El Gurí Fest combinó actividades tecnológicas recreativas y deportivas, juegos en equipo, videojuegos y sorteos. Estuvo organizado por la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Humano, junto a Misiones Gamer con Silicon Misiones, la Dirección Provincial de Vialidad y Hurra Gurises.

Uno de los atractivos principales fue el aula móvil de Misiones Gamer, que permitió a los pequeños disfrutar de diversas partidas de videojuegos. Además se destacó el desarrollo local de un juego de fútbol que incluye a los 18 equipos de la Liga Posadeña.

Compromiso con las infancias y el desarrollo

Sebastián Macías, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, resaltó la importancia de estos espacios. “Creemos que el juego y el deporte son muy importantes para el desarrollo de los niños y niñas, son una verdadera escuela de valores. Estos espacios compartidos son vitales y Posadas tiene lugares maravillosos como el Polideportivo Finito Gehrmann que tienen la infraestructura para hacerlo”.

Por su parte, la Dra. Gabriela Flores, secretaria de Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, destacó el compromiso del municipio con la infancia. “Esta jornada de juegos, deportes y tecnología no solo es un regalo para ellos, sino también un reflejo del compromiso de nuestro municipio con la infancia, para quienes trabajamos incansablemente con el objeto de brindarles espacios donde puedan crecer, aprender y soñar con un futuro mejor”.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.