El fin de semana largo, producto del Día del Trabajador y su extensión como feriado con fines turísticos, Posadas reflejó un gran porcentaje de ocupación hotelera con un 75%. Desde la comuna detallaron que se produjeron más de 2.300 arribos, una estadía promedio de 1,8 noches y más de 6.000 pernoctaciones.
Los datos otorgados por la Municipalidad de Posadas explican que se registró una ocupación hotelera promedio del 75%. Fue durante el fin de semana largo del Día del Trabajador entre el 1ro y 4 de mayo. En paralelo, se remarca que se vio impulsada principalmente por una nutrida agenda de eventos deportivos, culturales y profesionales.
Por otro lado, precisaron que se contabilizaron más de 2.300 arribos, una estadía promedio de 1,8 noches y más de 6.000 pernoctaciones. En esa sintonía, explicaron que de esta manera Posadas continúa su camino de consolidación como destino urbano activo y atractivo para escapadas cortas.
Eventos destacados en Posadas
En paralelo, mencionaron que la alta afluencia turística en Posadas fue favorecida por una intensa agenda de actividades.
• Campeonato Nacional B de Patinaje (28/04 al 04/05 – Polideportivo Finito Gehrmann)
• Torneo Nacional Guasurarí de Jiu Jitsu (02/05 al 03/05 – Polideportivo El Zaimán)
• 7ª Convención de Tatuajes (02/05 al 04/05 – Club Alemán)
• Jornadas del NEA de las Cajas de Profesionales (03/05 – Colegio de Médicos)
• 1° Torneo Internacional de Salto Hípico y Remate de Ganadería Menor (03/05 al 04/05 – Cabaña La Armonía)
El informe de la Municipalidad añade también que los visitantes fueron mayoritariamente de origen nacional, con una fuerte presencia del mercado brasileño. Así también, con arribos provenientes de otros destinos internacionales.