A partir del 3 de junio, Misiones estará más cerca de Córdoba gracias a los vuelos directo, los martes y jueves, que será operado por Aerolíneas Argentinas. La vía aérea conectará la capital de ambas provincias y elevará aún más los arribos al cantón verde como destino turístico. Desde la tierra colorada adelantaron que aquellos que lleguen con estos viajes tendrán promociones y beneficios exclusivos.
Al respecto, el periodista Juan Carlos Argüello precisó en El Noticiero de Canal Doce el acuerdo se presentó bajo el lema “Tu Misión es Volver a Viajar” y estará vigente a partir del 3 junio, con dos vuelos semanales entre Posadas y Córdoba.
“El acuerdo llega con muchos beneficios, como paseos dentro de la ciudad y entradas gratuitas a diversos parques provinciales de Misiones”, contó. También, afirmó que el objetivo es estimular el intercambio turístico entre ambas provincias.

Además, el gobierno provincial sostuvieron que “Con tu boarding pass tenes acceso liberado al City Tour La Jangada en Posadas, al Parque Temático Cruz de Santa Ana y a los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes”, explicaron. Por otro lado, se aplicarán descuentos en gastronomía y alojamientos para “completar la experiencia”, detallaron.
Posadas-Córdoba, vuelos que se reactivan
Esta conexión que se reactiva representa un avance en términos de conectividad aérea y promoción turística, permitiendo a más cordobeses –y viajeros del centro del país– acceder de forma directa a los atractivos de la tierra colorada.
Los martes, el vuelo partirá desde Córdoba a las 13:15, arribando a Posadas a las 14:50, mientras que el regreso desde la capital misionera será a las 13:00, con llegada a Córdoba a las 14:45. Los jueves, la partida desde Córdoba será a las 12.05, aterrizando en Posadas a las 13.40. Y saldrá de Posadas a las 13 y llegará a Córdoba a las 14.45.
Esta frecuencia, además, se triangula con Buenos Aires, ya que la aeronave continúa su recorrido desde Córdoba hacia la capital nacional y viceversa, lo que aumenta las opciones de conectividad desde y hacia Misiones.
“Esta conexión abre una puerta para que más personas puedan visitar nuestras selvas, ríos, gastronomía y cultura. Siempre es una buena noticia que podamos estar más conectados”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.