La empresa eléctrica provincial advirtió que el frente de tormentas que ingresó a Misiones por el Sur y aún se encuentra en la zona, ocasionó daños en la infraestructura eléctrica. Fue por caída de árboles, ramas, voladuras de techos, caída de postes y subestaciones subterráneas inundadas en toda la capital provincial. Por lo que el servicio eléctrico se encuentra interrumpido en varias zonas.

La empresa inició el trabajo de despeje de cables y cortes preventivos para garantizar la seguridad de los vecinos afectados. Sin embargo, es imprescindible que se evite transitar por zonas donde hay evidentes daños. Además, desde Energía Misiones recomiendan evitar el retiro de ramas u otros objetos del cableado por cuenta propia.
La tarea de reconstruir tendidos y reparar postes y transformadores comenzará de inmediato. Esto demandará el esfuerzo coordinado de todas las cuadrillas, en conjunto con los organismos que atienden emergencias climáticas.
Recomendaciones


Ante el desplazamiento del frente de tormentas hacia el Norte de la provincia, Energía de Misiones recuerda los siguientes consejos de seguridad:
- Mantenerse alejado de objetos metálicos como rejas, postes de luz y árboles aislados.
- Desconectar los aparatos eléctricos
- Evitar desplazamientos innecesarios por las calles. Prestar atención a las líneas de energía caídas y no acercarse a ellas.
- Cortar la electricidad en caso de paredes o muros electrificados
- No intentar retirar por cuenta propia ramas u objetos en contacto con cables.