Posadas amaneció este martes con -1° C y una sensación térmica aún menor en diferentes zonas de la ciudad. Esto generó heladas generalizadas que fueron registradas por los vecinos.
Según la Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones, el mes de julio comenzó con probablemente el día más frío de la semana.
Durante la jornada de hoy, se espera tiempo estable, cielo despejado o poco nublado y heladas matinales en amplios sectores del sur, centro y noreste provincial. Mucho frío al amanecer, en San Vicente la temperatura del aire podría bajar a 1 bajo cero; por la tarde, si bien predominará el sol, seguirá fresco. Frío luego de la caída del sol. El viento soplará sostenidamente del sureste.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 13 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de -1 °C en San Vicente con sensación térmica de -5 °C.
El miércoles continúa el tiempo frío a fresco, estable, el cielo despejado, algo nublado en el extremo norte. Amanece nuevamente frío con probabilidad de heladas; se espera leve aumento de temperaturas para la tarde. A partir del jueves, el frío perderá intensidad y gradualmente las temperaturas volverán a aproximarse a los promedios normales de julio.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 0 °C en San Javier con sensación térmica de -2 °C.
En tanto que el jueves la jornada continuará con tiempo estable y predominio de sol. Nuevamente frío por la mañana, mientras que para la tarde se espera un leve ascenso de las máximas. La masa de aire frío y seco presente desde principios de semana comienza a retirarse gradualmente. Persistirán las buenas condiciones meteorológicas durante el resto de semana, con cielo mayormente despejado, mañanas aún frescas y tardes templadas. Los vientos soplarán predominantemente del este.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 3 °C en Apóstoles con sensación térmica de 1 °C.