Secciones

Written by 8:00 pm Deportes

Fernando Goldschmidt, el crack de Ruiz de Montoya que sueña con jugar en Boca

El hábil futbolista de 12 años pasó una primera prueba en el Xeneize y deberá regresar en noviembre. En 2019 recibió un premio por ser el jugador más destacado de Ruiz de Montoya, un orgullo para él y su familia.

Por Ismael Yasnikowski

Misiones cuenta con un valioso semillero de jóvenes futbolistas que sueñan con triunfar. Este largo camino, requiere algo más que el talento natural y la capacidad. Es un esfuerzo y sacrificio de todos los días y en ese proceso se encuentra Fernando Goldschmidt, un jóven de Ruiz de Montoya, que sueña con fichar en Boca Juniors.

Estuvo en Buenos Aires para realizar un prueba en el Xeneize. El jugador de las formativas del Club Esperanza de Capioví, se trasladó hasta el predio que Boca tiene en Ezeiza. Allí, pasó la primera exigencia, por lo tanto fue citado para la siguiente etapa y debe presentarse el próximo 13 de noviembre para su prueba final.

“Los entrenadores de Boca quedaron satisfechos, lo vieron con buenas condiciones futbolísticas. Dijeron que tiene talento pero debería reforzar la cuestión muscular para un mejor desplazamiento en la cancha, estamos entrenando para eso”, contó a canal12misiones.com Alfonso Goldschmidt, papá del jugador.

Actualmente Fernando cursa el séptimo grado y viene de una familia trabajadora. Según sus padres, es una persona aplicada y responsable.

Goles en la valija

El fútbol es una pasión que moviliza a Fernando, por eso viaja constantemente para competir en diferentes ligas. Es categoría 2010 y juega en el equipo de Capioví y en Los Guerreros de la Liga Posadeña. “Viajamos constantemente para que pueda jugar, le gusta mucho el fútbol, es muy ambicioso, desde pequeño conoció esta pasión y como familia lo apoyamos mucho”, manifestó Alfonso. 

En este sentido, el padre detalló que durante los viajes, ya se alista con la equipación para los partidos. “Siempre se prepara una hora antes de los partidos, cuando viajamos a Posadas durante el viaje se coloca los botines y canilleras”, dijo. 

Sueño azul y oro

Ocurre que, el sueño de Fernando es ser futbolista profesional y sabe que cuenta con la capacidad para poder alcanzar cada uno de sus objetivos. “Queremos que triunfe en el fútbol, es el deseo de toda la familia. Lo apoyamos en todo, es un chico que siempre brinda lo mejor que tiene, entrena todos los días”, dijo su padre. 

Por último, precisó que, si en la prueba que realizará el próximo mes hace bien las cosas, Boca lo fichará. “Tengo la convicción de que va a triunfar en el fútbol, de su parte brinda mucho más de lo que tiene, es conmovedor”, concluyó. 

(Visited 294 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.