Esta madrugada, en Pozo Azul, la Policía de Misiones desarticuló un bunker en el que había 180 cajas de cigarrillos —9.000 gruesas y un total de 90.000 atados—,de contrabando valuadas en más de $400 millones. Fue luego de un intenso operativo en el interceptaron tres autos y detuvieron a dos sospechosos.

Tras varias semanas de investigación sobre actividades de contrabando en la zona, el megaoperativo se concretó alrededor de las 5, sobre la ruta 17. Los efectivos estaban apostados en la arteria cuando tres vehículos que circulaban hacia Bernardo de Irigoyen arremetieron sobre los controles y se dieron a la fuga.
Los agentes iniciaron una persecución hasta un camino terrado de la zona donde interceptaron a los autos involucrados cuyos conductores huyeron hacia el monte. En el lugar aprehendieron a dos sospechosos de 30 años, residentes de Bernardo de Irigoyen y Dos Hermanas.
Tanto el Peugeot 308 como los VW Polo y Golf estaban cargados a tope de cigarrillos sin aval aduanero. Pero lo más trascendente se registró cuando los efectivos detectaron a pocos metros un galpón en el que estaban acopiadas 9 mil gruesas de cigarrillos de contrabando.
Con instrucciones del juzgado Federal de Eldorado, actuaron en el lugar los efectivos de la Brigada de Inteligencia de Frontera junto con sus pares de la comisaría y Comando de Pozo Azul.
Tras el conteo formal del cargamento se determinó un aforo total de 400 millones de pesos. Es considerada la mayor incautación de contrabando de los últimos años.