Con los partidos de sábado, el Torneo Apertura del fútbol argentino conoce a los primeros clasificados para los cuartos de final. Boca venció a Lanús por penales en una noche caldeada de la Bombonera. Platense dio el batacazo al superar a Racing en Avellaneda. San Lorenzo jugó casi todo el partido con un hombre menos por expulsión, pero derrotó a Tigre. Y Rosario Central dejó en el camino a Estudiantes.
El domingo a puro fútbol se vivirá con otros encuentros correspondientes a los octavos de final. La jornada se abrirá a las 15:30, en Avellaneda, con el duelo entre Independiente e Independiente Rivadavia. De este encuentro saldrá el rival del Boca de Herrón.
Mientras que el vencedor Argentinos-Instituto, en La Paternal a las 18 h, se enfrentará al San Lorenzo de Miguel Ángel Russo.
En Parque Patricios a las 20:30, Huracán y Riestra completarán la programación del domingo. El vencedor chocará con Rosario Central en Arroyito.
El último clasificado para la siguiente ronda se conocerá el lunes con el encuentro entre River y Barracas Central en el Monumental, a las 20:30. El sorprendente Platense espera al vencedor de esta llave.
Boca sufrió pero pasó a los cuartos de final del Torneo Apertura
Boca venció 4-2 a Lanús en la tanda de penales y avanzó a los cuartos de final de torneo Apertura de la Liga Profesional, tras haber igualado 0 a 0 en un partido disputado esta noche en el estadio la Bombonera ante una multitud.

Con este triunfo, el “Xeneize”, comandado por el interino Mariano Herrón, se medirá en los cuartos de final ante el ganador del partido entre Independiente de Avellaneda e Independiente de Rivadavia de Mendoza.
El gol que definió el encuentro fue concretado por Milton Giménez, quien marcó el último penal que sentenció el pase de su equipo a los cuartos de final.