Cada mes de julio, se expande una tradicional celebración en Argentina para impulsar las ventas comerciales y afianzar lazos sociales: la Semana de la Dulzura. Se trata de un período en el cual el intercambio de chocolates, alfajores y caramelos en general se convierte en una excusa para una muestra de cariño entre amigos, parejas y familiares.
La Semana de la Dulzura comenzó este martes 1° de julio. La consigna es simple: regalar una golosina a un ser querido como gesto de afecto. Se trata de una previa al Día del Amigo, que se conmemora cada 20 de julio.
Canal Doce consultó a diferentes empresarios sobre el movimiento comercial que genera la celebración popular. Así, Griselda Zanek indicó que “es una fecha que esperamos mucho. Coincide con la época de frío y genera mucho trabajo”.
“Trabajamos principalmente con cajas y combos armados. Hay mucha variedad de mercaderías para todos los gustos”, explicó. Entre las opciones más preferidas por los consumidores se encuentran la bandeja de dulces y también las infaltables cajas de bombones.
Sobre las costumbres del consumo, describió que los clientes “buscan regalar para toda la familia. No es solamente una cuestión de parejas”.

Por otro lado, Micaela Romero, encargada de comercio, indicó que gracias a la Semana de la Dulzura registran “mucho movimiento de ventas. Desde el lunes, que todavía no habíamos entrado al mes de julio, ya teníamos gente comprando”.
Entre las opciones especiales por el Mes de la Dulzura, contó que ofrecen obsequios simples desde $2.800 hasta latas con bombones por $70.000. También, se pueden armar combos con chocolates desde los $20.000.
Con combos accesibles, variedad de productos y un fuerte componente emocional, la Semana de la Dulzura impulsa las ventas en los comercios locales y también reafirma su lugar como una tradición vigente que une a las personas.