Eugenia “la China” Suárez hizo una explosiva denuncia contra su expareja Benjamín Vicuña a través de Instagram, luego de que el actor le revocara un permiso legal que le permitía viajar a Turquía con sus hijos. La actriz publicó una serie de acusaciones graves, que incluyen presuntos episodios de abandono, consumo problemático y maltrato emocional.
“‘El papá del año’. Quién no habla con la prensa porque ‘no es mediático’, pero se cansa de llamar para que cuenten su versión”, escribió Suárez en el comienzo de su descargo. “El papá del año que me dejaba tirada cuando me agarré covid con mis hijos, se fue a Chile y apagó el teléfono días para irse de joda”, agregó.

La actriz profundizó sus críticas asegurando que Vicuña “en siete años nunca pudo llevarlos de viaje (excepto a Chile) porque ‘era mucha plata’”, y señaló que su hija le pidió agua una noche, pero él “se dio media vuelta y siguió durmiendo” tras volver de una fiesta. También afirmó: “El padre que pide que le saquen fotos las dos veces que va a buscarlos al colegio porque hay ‘una imagen que sostener’. El que me era infiel con una mujer mientras yo llevaba a su hijo en la panza”.
La China Suárez apuntó a Benjamín Vicuña por su salud mental
La China también habló sobre su salud mental: “El hombre que me hizo conocer la medicación psiquiátrica, porque era eso o morir de tristeza y ansiedad”. Y agregó: “Podría seguir capítulos enteros contando cómo ‘el papá del año’ me dejó completamente rota”.
En uno de los párrafos más duros, afirmó: “El papá del año, que lleva a su hija a una comida/fiesta para la fotito en Instagram pero se lo pasa encerrado en el baño con sus adicciones”. Cerró el extenso texto con una advertencia directa: “Te metiste con mi maternidad, hasta acá llegaste”.

Además, apuntó contra la revocación del permiso que le impedía llevar a los niños a Estambul: “Revocaste el permiso dos días antes, jugando con la ilusión de tus hijos por celos y envidia. Nunca te importaron las faltas, o al menos eso me dijiste siempre”.
Qué dijo Vicuña tras revocarle un permiso clave a la China Suárez
Frente a estas declaraciones, Benjamín Vicuña respondió en diálogo con Intrusos. “Miren, la verdad es un montón todo esto. Parece que fuera algo grave, pero tiene que ver con el orden de mis hijos”, dijo. Y agregó: “Esto es un tema de dinámica familiar. Hubo un tema de logística, que tiene que ver con ponerse de acuerdo”.

Sobre el plan de Suárez de mudarse temporalmente con sus hijos a Turquía, Vicuña fue claro: “La madre tiene todo el derecho de viajar y acompañar a su pareja, como los hijos de ir al colegio, estar con sus hermanos y tener una rutina. Pero mis hijos viven acá y yo vivo acá por ellos”.

El actor pidió no convertir la situación familiar en un espectáculo mediático. “Mis hijos no son parte del espectáculo. Ojalá que puedan hablar de otra cosa, de la fantasía, de los personajes”. También criticó la exposición en redes sociales: “Los niños no deberían estar expuestos a ese nivel. Debería haber entes que controlen ese nivel de pelotudeces que se dice”.
Finalmente, al ser consultado por las fotos de sus hijos con camisetas del club Galatasaray, donde juega Mauro Icardi, concluyó: “No sé si es necesario”. Y remató: “No, no hay posibilidad. No hay chance”, dejando en claro que no autoriza el traslado permanente de sus hijos a Turquía.