Secciones

Written by 4:56 pm Salud

El programa Mirar Mejor brindó atención oftalmológica y anteojos sin costo a vecinos de Gobernador López

El operativo coordinado por el IPLyC y la SOMI ofreció controles y entrega de anteojos. La iniciativa oftalmológica continuará su recorrido en Puerto Rico el próximo miércoles 12 de agosto.

Más de 80 vecinos de Gobernador López recibieron este miércoles atención oftalmológica sin costo durante una nueva edición de Mirar Mejor, el programa impulsado por el Gobierno de Misiones para acercar controles visuales a los municipios. La jornada permitió realizar consultas, diagnósticos, controles y recetas para anteojos sin costo, una prestación que volvió a despertar una amplia convocatoria en la localidad.

El operativo se desarrolló en el CAPS local y marcó el segundo paso del programa por el municipio. La iniciativa, coordinada por el IPLyC junto con la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI), busca facilitar el acceso a la salud visual en aquellas comunidades donde muchas veces los vecinos deben trasladarse a otras ciudades para recibir atención especializada.

“Cuando me colocaron los lentes sentí alivio después de mucho tiempo”

Entre quienes aprovecharon la jornada estuvo Lidia Gómez, que por primera vez pudo realizarse un control oftalmológico. Contó que desde hacía unos cinco años tenía dificultades para ver de cerca, pero la distancia y la falta de tiempo le impedían viajar hasta Leandro N. Alem para atenderse.

“Cuando la oftalmóloga me colocó los lentes sentí alivio después de mucho tiempo. Ahora, lo primero que voy a hacer es leer la Biblia, que hace meses no lo hacía porque no miraba bien”, relató.

Una experiencia similar vivió Noelia Gómez, quien explicó que desde hacía más de un año sufría molestias en la vista y ya tenía previsto viajar para realizarse un estudio. Sin embargo, el operativo llegó antes y le permitió obtener un diagnóstico sin salir de su localidad. “El programa llegó antes y la verdad que fue alivio porque tengo un diagnóstico y lo resolvieron con unos anteojos que son muy buenos y efectivos”, señaló.

Por su parte, Milton Do Santos remarcó la importancia de que este tipo de servicios lleguen al municipio, especialmente para quienes dependen de una buena visión en su trabajo. “En mi caso, necesito mucho de los anteojos porque manejo en ruta; la verdad que es una bendición que vengan al pueblo para brindar una atención muy buena y necesaria”, afirmó.

El objetivo de llegar a toda la provincia

En este marco, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, sostuvo que el programa recorre cada municipio con el propósito de ampliar el acceso a la salud visual en toda la provincia. “Recorremos cada municipio con la convicción de que ninguna comunidad debe quedar afuera. La presencia es el primer paso para construir igualdad de oportunidades”, afirmó.

Además, señaló que “nuestra tarea es estar, acompañando a quienes más lo necesitan con acciones permanentes, responsables y con un profundo sentido social”.

Con una agenda que continúa sumando localidades, Mirar Mejor llegará el próximo miércoles por primera vez a Puerto Rico, donde ofrecerá una nueva jornada de controles oftalmológicos sin costo para los vecinos.

(Visited 45 times, 45 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.