Catorce emprendimientos de Misiones participaron de la feria nacional Caminos y Sabores en el predio de La Rural en CABA, donde exponen productos vinculados a la selva, la cultura litoraleña y la cocina regional. La propuesta incluyó alimentos congelados, yerba mate, miel de caña y azúcar mascabo, entre otros productos originarios de distintas localidades de la provincia.
En este sentido Yerba Mate León, fue una de las marcas misioneras presentes. “Por ser nuestra primera experiencia en ferias es excelente. Estamos muy conformes. Se hizo un gran trabajo vendiendo y exponiendo nuestro producto”, indicó Ygor Sobol, propietario, en exclusiva con Canal Doce.
La Feria Caminos y Sabores además de las exposiciones tuvo lugar para el intercambio entre referentes. “Participamos en la ronda de negocios, hicimos nuevos contactos, además en nuestro stand nos contactamos con gente para seguir difundiendo nuestro producto”, señaló.
Las catorce compañías tuvieron el respaldo del Ministerio de Industria para poder emprender esta experiencia. “Tuvimos acompañamiento, con asesoramiento técnico y nos sirvió muchísimo para en un futuro poder venir de forma independiente en caso de que se requiera”, expresó.
Por último, Ygor Sobol se mostró optimista con el panorama que se abre para el sector. “Hay oportunidades para la yerba misionera y no tenemos techo y vamos para arriba. El optimismo es importante y estamos trabajando mucho para que esto suceda”, sentenció.