El pasado fin de semana la localidad de Puerto Esperanza celebró la presencia de más de 500 participantes en la 2° edición del del Bici-Trail familiar. Los presentes de toda edad, caminaron, trotaron, corrieron y pedalearon por el pintoresco circuito preparado por la dirección de deportes municipal, a cargo del profesor Kevin Sawa.

El circuito de Trail fue de 7, 12 y 21 kilómetros, en tanto que el de las bicis fue de 7, 12, 21 y 45 kilómetros; para los más pequeños el circuito fue de 2 kilómetros. Los tramos se desarrollaron transitando por chacras, yerbales, pinares, lugares selváticos, cruzando arroyos inclusive. Los participantes se acercaron desde distintos puntos de la provincia, como Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Wanda, Andresito, Eldorado, Montecarlo, Posadas y Oberá entre otras localidades.
La logística tuvo 8 puestos de hidratación con agua mineral, frutas, golosinas, sándwiches y dulces. La seguridad de los deportistas estuvo garantizada con la presencia de Salud Pública con sendas ambulancias.

El Bici-trail familiar culminó luego del mediodía, con la entrega de medallas a todos los participantes y el sorteo de más de 50 premios, donados por los sponsors, para los ciclistas y runners; entre ellos bicicletas, mochilas de hidratación, cascos, guantes, zapatillas, y accesorios para bicicletas. En suma una fiesta deportiva recreativa con una multitud de participantes y sus respectivas familias, que disfrutaron de la jornada reunidos bajo la arboleda del polideportivo municipal “Gustavo Hardmeier”, donde hubo un completo patio de comidas y bebidas.
El intendente Horacio Zarza celebró la posibilidad de contar con este encuentro “Estamos logrando en los distintos eventos que los visitantes participen masivamente en eventos como éste u otros, conociendo la ciudad, sus atractivos y pernocten aquí movilizando toda la economía”, indicó.