Con Mariano Herrón como interino confirmado hasta que termine su participación en los playoffs, Boca se prepara para lo que será el duelo ante Lanús, por los octavos de final del Torneo Apertura. Para ello, si bien resta la confirmación oficial, todo indica que el DT dispondrá de dos retornos en la lista de concentrados: Milton Giménez y Juan Barinaga.
En primer lugar, el delantero podrá retornar después de aquel esguince que lo marginó del Superclásico y lo mantuvo fuera de acción en la recta final de la fase de grupos. Sin dudas, su regreso será clave para el armado de Herrón, sobre todo sabiendo que Edinson Cavani sigue afuera del equipo. Ahora, restará ver si acaso el exdelantero de Banfield se mete en el once titular o si arranca desde el banco de suplentes, dado que en los últimos días los dolores todavía le impedían entrenar con normalidad.
Por otro lado, después de su fuerte posteo en redes sociales tras no ser citado para el partido ante Tigre, Barinaga se volverá a meter en la nómina de jugadores convocados. Esto, como consecuencia de lo que fue la lesión de Luis Advíncula, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha y se perderá así lo que resta del torneo.
De todas maneras, más allá de la inclusión del exjugador de Belgrano entre los convocados, lo cierto es que Lucas Blondel será quien ingrese en lugar del peruano, un cambio obligado para el entrenador.
Williams Alarcón, la otra buena noticia que recibió Boca
Si bien no estará entre los convocados para enfrentar al Granate, el mediocampista Williams Alarcón le dio una buena noticia a Herrón, dado que volvió a entrenar junto al resto de sus compañeros después de la rotura de meniscos de la rodilla derecha que sufrió a mediados de marzo.
Los que todavía no se sumaron al grupo y también están descartados para recibir al Granate son Edinson Cavani, Ander Herrera (se los espera en cuartos, si el Xeneize clasifica) y Nicolás Figal (sumó minutos en Reserva).