Independiente pisó fuerte en Avellaneda y derrotó por 1 a 0 a Independiente de Rivadavia, en el encuentro correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura. El Rojo de Julio Vaccari se quedó con la clasificación a cuartos en el Estado Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, con un tremendo golazo de Santiago Montiel. Deberá enfrentarse a Boca que viene de eliminar por penales a Lanús.
El único gol de la tarde de Avellaneda fue una verdadera obra de arte. A los 12 minutos del primer tiempo, Santiago Montiel capturó un rebote fuera del área. De espaldas al arco, metió una chilena inolvidable que se clavó en el ángulo y dejó sin reacción al arquero Ezequiel Centurión.
El cruce entre Independiente y el xeneize será en la Bombonera, con día y horario a definir. Para los dirigidos por Mariano Herrón será una nueva prueba de fuego frente a su público, luego de lo que se transformó en una noche caldeada en el triunfo por penales ante el granate, con críticas del público a los jugadores y la dirigencia.

En un encuentro apretado y cargado de tensión, Boca superó a Lanús y logró meterse en los cuartos de final del Torneo Apertura. Necesitó sufrir en la tanda de penales, donde se impuso por 4-2, tras empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.