Maximiliano Salas rompió el silencio en su cuenta de Instagram y habló por primera vez tras su salida de Racing. Con un extenso comunicado, el delantero desmintió a Milito y lanzó fuertes críticas a la dirigencia. El futbolista explicó los motivos que lo llevaron a ejecutar la cláusula de rescisión para sumarse a River: “Decidí irme por dignidad, tras su destrato durante meses”.
Aunque no mencionó al presidente Diego Milito, el futbolista de 27 años apuntó directamente contra la dirigencia del club de Avellaneda y desmintió versiones que circularon en los últimos días sobre su partida. Maxi aseguró que “dan información falsa a la prensa” de su falta de palabra, y remarcó que “jamás” le dio su palabra a nadie, ni tampoco la mano. “Eso es absolutamente falso”, indicó.
En su publicación, Maxi Salas comenzó reconociendo el malestar de los hinchas: “Sé que hay mucho enojo y bronca y mucho invento y mentira”. Sin embargo, defendió su compromiso con la institución: “He dejado por estos colores siempre hasta el último aliento. He sido responsable en los entrenamientos, he representado al club de la mejor manera, poniendo todo de mí porque este es mi trabajo”. Asimismo, agradeció al cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas y a sus compañeros, recordando los logros obtenidos: “Logramos juntos la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa”.
El delantero repasó su historia personal y profesional, subrayando el esfuerzo realizado para llegar a este punto: “Desde muy chico me hice solo, nadie me regaló nada. Lo logré con sacrificio y con trabajo”. También detalló que su llegada a Racing se produjo en condición de libre, con el pase en su poder, y que el contrato que firmó en ese momento nunca fue actualizado: “El contrato que tuve hasta hoy es el mismo que firmé en ese momento y nunca me dieron nada extra, NUNCA”.
Salas denunció que, bajo la nueva dirigencia, su representante solicitó en varias ocasiones una mejora salarial, pero la respuesta fue siempre la misma: “REITERADAS veces mi representante se acercó a pedir se me actualice mi salario y le dijeron ‘siga demostrando’”. En este sentido, el delantero desmintió la versión de la dirigencia sobre supuestas diferencias en la negociación: “Eso de que ‘nunca nos poníamos de acuerdo’ es totalmente mentira. Nunca me quisieron aumentar un solo peso y para mí eso también fue una DESILUSIÓN, utilizando la misma palabra que el Presidente de Racing calificando la situación”.
El futbolista relató que la oferta de mejora contractual llegó recién cuando River manifestó su interés: “Cuando River me llamó (y a Racing también), días antes de viajar a Paraguay, todavía no me habían mejorado el contrato. Recién ahí se dieron cuenta de que yo ‘existía’ y de que se les iba a complicar a ellos y me ofrecieron el nuevo contrato cuando ya había interés de River”.
En su mensaje, Salas eximió de responsabilidad a los hinchas y dirigió sus críticas a la dirigencia: “Sé que el hincha no tiene la culpa pero la dirigencia me hizo padecer todo este tiempo”. Y reconoció posibles errores propios y pidió disculpas: “Seguramente cometí muchos errores y pido perdón, pero no fui el único responsable en esta historia”.
Para terminar, les agradeció a los simpatizantes que lo apoyaron, al cuerpo técnico de Gustavo Costas y a los trabajadores del club: “Gracias a todos los hinchas que me bancaron en las buenas y en las malas. Gracias a Gustavo Costas y su CT. Gracias compañeros y trabajadores del club”.