El mercado de autos usados en la Argentina alcanzó un récord sin precedentes durante el primer semestre de 2025. Así, marcó el mejor desempeño desde que existen los registros oficiales.
Entre enero y junio de este año se realizaron 918.404 transferencias de autos usados, según los datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA). La cifra representa un incremento del 24,2%, en comparación con el mismo período del año pasado.
El volumen de ventas superó el récord anterior y estableció un nuevo máximo desde que se comenzaron a sistematizar las estadísticas del sector en 1995.

El mes de junio del 2025 contribuyó fuertemente a este resultado histórico. En total, se vendieron 143.191 unidades, lo que significó un incremento interanual del 15,6%. Si bien esta cifra es ligeramente inferior a la de mayo (cuando se alcanzaron 154.830 transferencias), se trata del mejor junio de la última década.
El informe de la CCA apunta a varios elementos que han colaborado con este avance: estabilidad en el tipo de cambio, mayor variedad de modelos disponibles y una agresiva política comercial por parte de concesionarias y terminales. Esta combinación de factores ha creado lo que la cámara definió como “un círculo virtuoso” para el sector.
“De mantenerse esta tendencia, las cifras finales podrían estar cerca de 1.800.000 de unidades. Un número que de darse, se asemejaría al 2013, el mejor año de la historia”, consideró Alejandro Lamas, secretario de la CCA, sobre las expectativas para el segundo semestre del 2025.