Secciones

Written by • 5:30 pm• Espectáculos

La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento ofrecerá un concierto especial este sábado en Posadas

El programa incluirá tres composiciones que representan distintos períodos de la música académica. Tendrá lugar en un edificio emblemático de la capital provincial.

La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presentará este sábado 7 el concierto «Vientos Nocturnos», una propuesta dedicada a los instrumentos de viento, con obras de tres grandes compositores de la música académica: Francis Poulenc, Wolfgang Amadeus Mozart y Charles François Gounod. La función comenzará a las 21 horas en la Logia Roque Pérez, con entrada libre.

Bajo la dirección de Adrián Llano, el ensamble de vientos ofrecerá un programa que combina diferentes estilos y períodos musicales. La propuesta permitirá apreciar la variedad de sonidos y posibilidades expresivas de esta formación instrumental.

El concierto comenzará con la Suite Francesa, de Francis Poulenc, una composición inspirada en las antiguas danzas de Francia. Luego será el turno del Andante de Serenata para vientos en Do menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, y el cierre llegará con la Petite Symphonie, de Charles François Gounod.

Vientos Nocturnos: un encuentro con los sonidos de cámara

El espectáculo propone un recorrido desde las danzas de inspiración francesa hasta la elegancia del clasicismo y los matices del romanticismo. El diálogo entre los instrumentos de viento tendrá un papel central en las tres composiciones.

La presentación forma parte del Ciclo de Música del Centro Vasco Misiones «Euskal Jatorri» y acerca la música de cámara a un espacio histórico de la capital provincial.

La presentación tendrá lugar este sábado 7 a las 21, en la Logia Roque Pérez, ubicada sobre calle Córdoba 318, en Posadas. La actividad contará con entrada libre, por lo que el público podrá disfrutar de una noche de música académica en uno de los edificios históricos de la ciudad.

↑
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.