Skype deja de funcionar hoy mismo, 5 de mayo. Microsoft, dueño de la plataforma desde el año 2011, anunció que el programa sería apagado en forma definitiva.
Tal como señalamos anteriormente en TN Tecno, esta decisión marca el final de una era para un servicio que revolucionó la comunicación digital durante más de dos décadas y que durante la pandemia se vio eclipsado por el crecimiento de Zoom.
Adiós a Skype: ¿por qué Microsoft cierra la aplicación de videollamadas?
Hace casi 15 años, la empresa estadounidense pagó 8.500 millones de dólares por Skype. ¿Qué razones explican la muerte de esa plataforma, cuyo nombre ha sido por muchos años un sinónimo de las videollamadas? La clave es la intención de Microsoft de dar relevancia a Teams, su app con funciones más robustas.
Con este paso, la firma detrás de Windows unifica su estrategia en el negocio de las llamadas y videoconferencias, para competir con alternativas como Zoom, Google Meet, WhatsApp y Apple FaceTime.
Skype se apagó: ¿cómo migrar a Microsoft Teams?
Los usuarios de la legendaria plataforma pueden usar sus credenciales para iniciar sesión de Teams. Al hacerlo, toda la información migrará: contactos y chats, en forma gratuita.
En ese sentido, no es necesario crear una nueva cuenta en Microsoft Teams. Desde la firma de Redmond dijeron que el proceso no insume mucho tiempo: se concreta en poco menos de un minuto. Un detalle: en el traspaso, no se migran las conversaciones con la IA Copilot. Tampoco se toman los chats que se mantuvieron con cuentas de pago.
Un detalle relevante: si bien Skype deja de estar disponible para su uso, los datos se mantendrán hasta enero de 2026. De este modo, restan varios meses para iniciar sesión en Teams (en teams.live.com) con las credenciales del servicio que se despide, para conservar la información e historial de conversaciones.

Chau a Skype: ¿cómo descargar tus datos sin migrar a Teams?
En caso de no hacer la migración a la plataforma, es posible conservar los datos. Para esto, hay que ir a secure.skype-com/es/data-export. Allí también hay que iniciar sesión con la cuenta de Skype o cualquier otra de Microsoft.
En ese entorno, es posible elegir qué datos descargar, confirmando la operación al tocar en “Enviar solicitud”. También se puede optar por borrar la información por completo: hay que tener en cuenta que esto impedirá que en los meses que restan se pueda realizar la migración a Teams.