Secciones

Written by • 12:12 pm• Policiales

Passalacqua inauguró la sección Canes en Oberá para reforzar los operativos durante las 24 horas

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la puesta en funcionamiento de la nueva dependencia en el barrio Bella Vista, que contará con una guardia policial las 24 horas, patrullajes con perros adiestrados y un espacio para el entrenamiento de los animales y la recreación de los vecinos.

Passalacqua- Sección Canes en Oberá para operativos preventivos

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezó la puesta en funcionamiento de la Sección Canes de la Policía de Misiones en Oberá, una dependencia que tendrá su base en el barrio Bella Vista y ampliará la capacidad de respuesta preventiva mediante patrullajes con perros adiestrados y presencia policial permanente.

La unidad contará con una guardia durante las 24 horas para atender los requerimientos de los vecinos y desplegar recorridas preventivas con los efectivos y sus perros. La infraestructura incluye un destacamento renovado, caniles y un circuito destinado al adiestramiento de los animales. Cabe destacar que para los patrullajes, la unidad operativa recibió una camioneta Fiat Toro recuperada del delito.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, explicó a Canal Doce que “la sección Canes funcionaba desde hacía tres años en la Unidad Regional II y ahora la trasladamos a la plaza canina, donde también se reinauguró el espacio recreativo”.

“Es poner la unidad de canes nueva aquí en el barrio cerca del vecino. También un destacamento que es base de la unidad de canes, que va a traer una presencia policial más importante”, señaló. Además, precisó que Oberá contará con cinco canes y un predio destinado tanto al entrenamiento de los perros como a la recreación de las familias.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional II, Claudio Ludtke, destacó el alcance preventivo de la nueva dependencia y confirmó que los efectivos realizarán recorridas por las calles del sector.

“A partir de hoy tenemos una guardia de 24 horas que va a llevar seguridad al barrio. Los mismos policías van a caminar las calles del barrio con sus canes, llevando tranquilidad y prevención fundamentalmente”, expresó a Canal Doce.

Kyra y Balto, los dos oficiales canes que se suman a los operativos de seguridad

La nueva etapa de la Sección Canes también incorpora a Kyra y Balto, dos perros que junto a otros tres canes adultos se integrarán a los operativos de seguridad de la Policía de Misiones.

Junto a los otros integrantes de la división, participarán en patrullajes preventivos, controles nocturnos, cobertura de eventos deportivos y distintos servicios de seguridad integral.

La unidad dispondrá de cinco canes y de instalaciones acondicionadas para su entrenamiento y preparación operativa.

Una plaza canina con actividades para los vecinos

La puesta en funcionamiento de la dependencia también contempla la recuperación de un espacio público para el uso comunitario. La plaza contará con sectores destinados a la recreación de las mascotas y la posibilidad de incorporar actividades de entrenamiento abiertas a los vecinos.

El intendente de Oberá, Pablo Hassan, destacó que “el nuevo destacamento permitirá brindar seguridad permanente en el sector y recuperar el espacio para que las familias puedan disfrutarlo”.

A su vez, resaltó: “Le damos seguridad al barrio, un destacamento que va a estar 24 horas, siete días a la semana, a disposición de los vecinos”. También remarcó la importancia de que niños y adolescentes puedan utilizar la plaza con mayor tranquilidad.

En esa misma línea, Ludtke adelantó que organizarán actividades comunitarias durante los fines de semana para que los vecinos puedan acercarse con sus mascotas. Los efectivos capacitados podrán acompañarlos en cuestiones vinculadas al adiestramiento, la crianza y la conducta de los animales.

La iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, la Policía de Misiones y el municipio de Oberá, con una propuesta que combina infraestructura, presencia policial permanente y participación comunitaria para fortalecer la prevención y la seguridad en los barrios.

↑
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.