Misiones dio un paso significativo para fortalecer su ecosistema productivo local a través de una innovadora vinculación público-privada. El objetivo es optimizar el comercio electrónico (E-Commerce) en la provincia, para facilitar el acceso a servicios logísticos de las PyMEs locales.
Este avance se concretó mediante un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones y el Grupo Logístico Andreani. Dicha alianza reafirma el compromiso del Gobierno de Misiones con el desarrollo económico de emprendedores, PyMEs y cooperativas de la provincia.

E-commerce, un impulso para fortalecer a las Pymes misioneras
La propuesta central de este acuerdo es un 30% de descuento en los envíos, una medida estratégica que prioriza la logística y distribución de productos misioneros vendidos en la modalidad e-commerce.
Esta bonificación está dirigida específicamente a los comercios y emprendimientos aliados a diversos programas del Ministerio, y de la Provincia en general. La medida busca un impacto directo para expandir su alcance digital.

El descuento en los despachos será un impulso clave para el sector y aliviará los costos operativos de los comerciantes. Esto, a su vez, pretende promover la estabilidad de los operadores comerciales.
Esta iniciativa está diseñada para facilitar la implementación de estrategias sólidas y fomentar inversiones seguras. El objetivo de lograr un crecimiento sostenido a largo plazo para las PyMEs misioneras en el ámbito digital.