El Instituto Roque González presentó una nueva edición de su tradicional bicicleteada solidaria. La actividad, que este año cumple 25 años, se realizará el viernes 17 de mayo con salida desde el colegio. La convocatoria apunta a estudiantes, familias y vecinos de la ciudad de Posadas.
“El lema de este año es ‘25 años de corazones solidarios’. Los esperamos a todos frente al instituto y partimos juntos hacia la Quinta”, informó Mariela Bogado, coordinadora de la Comisión de Padres.

Las inscripciones están abiertas para toda la comunidad. Quienes deseen participar deben acercarse a las secretarías del colegio entre las 7 y las 12, o entre las 13 y las 21. La inscripción incluye un alimento no perecedero y un aporte de $1000.

A su vez, el sacerdote Juan Rajimón “La idea es ensanchar el corazón solidario de los posadeños. Los jóvenes de nuestra ciudad piensan en los que más necesitan”, expresó . “Es un día donde honramos la solidaridad y disfrutamos del aire libre en comunidad”, agregó.

Desde la organización estiman que participarán alrededor de 3.000 ciclistas, como en años anteriores. Las donaciones se destinarán al hogar de Oberá del Padre Guillermo Hayes y a comedores de la Fundación de Villa Cabello, en Posadas.

Thiago Verino, alumno de 5° año, destacó el valor del encuentro. ““Participo desde la primera, estoy contento de que todos los años salga porque el evento une a las familias“. En esta línea, precisó que “se suelen sumar chicos de otros colegios y jugamos al fútbol, es muy cooperativo”.
Como será la 25° bicicleteada solidaria del Instituto Roque González en Posadas
El recorrido se iniciará a las 13:30 desde la sede del colegio. Pasará por las calles Colón, Salta, Roque Sáenz Peña y la Costanera. Habrá dos postas para descanso e hidratación: una en la rotonda de Tierra del Fuego y otra en el Zoom de la Escuela Bilingüe Intercultural.
La jornada finalizará en la Quinta del colegio, donde se desarrollarán actividades recreativas, sorteos, peloteros y un espacio llamado Posta Dulce para los más chicos. También habrá música y comida, incluyendo dulces elaborados por los estudiantes.