Secciones

Written by 2:59 pm Salud, Sociedad

Terapia complementaria: cristales y piedras de Misiones con el poder de sanar

La Gemoterapia es una práctica complementaria con cristales y piedras preciosas. Favorece al bienestar físico y la relajación del cuerpo y la mente. Los cristales de Productores Mineros de Wanda “son maravillosos”, destacaron desde la Fundación Faro Dorado.

Por Flor Bueno

Los cristales y piedras son recursos naturales que otorga la tierra y que están cargados de energía. La Gemoterapia, es la práctica complementaria que aplica la energía de los cristales para sanar cuerpo y mente.  

Los cristales son las herramientas más elementales y fundamentales que tiene la tierra para sanar, explicó Marianela Miguez de Fundación El Faro Dorado a Canal12.

En base a investigaciones y estudios, se identificaron las propiedades que tienen los cristales y “de qué manera ayudan al cuerpo físico, emocional y energético”. 

Estudio de cristales

La Gemoterapia conlleva una conducta, de limpieza de los cristales, como de bendición. “Cuando se adquiere una piedra, hay que limpiarla, después consagrarla y pedirle que actúe con el fin que necesitamos”, explicó Miguez.

En la fundación El Faro Dorado, sugieren que las personas que deseen incurrir en la terapia, se formen y se informen sobre las bases de cada cristal y sus propiedades.

Terapia complementaria con cristales

La terapeuta, se formó en sanación Pránica. Así conoció las propiedades y también sobre información incorrecta acerca de la turmalina negra, por ejemplo. “Entonces lo que sugerimos es que tomen una formación, un taller o un curso. Que incorporen información fidedigna como para no hacer algo contraproducente”.

En esta línea explicó que “a veces llevamos cristales en el cuerpo porque nos gustó o porque nos dijeron que era bueno, pero en realidad ese cristal no hace bien”. En estos casos las personas pueden sentir malestares y desconocer la razón. “Puede pasar que la base donde se origina ese malestar es el mismo cristal”, sostuvo.

En un taller de Gemoterapia se aprende sobre los cristales, cuáles son, qué características tienen y los usos.

La drusa de amatista se utiliza en espacios, tiene la propiedad de limpiar constantemente la energía del lugar. Se recomienda para oficinas, consultorios en donde hay mucho movimiento de gente, que traen diferentes preocupaciones y tipos de energía. “Generan un ambiente saludable energéticamente”. La sanación utiliza la energía que tienen los cristales, al colocarlas sobre el cuerpo o en los espacios.

Terapia complementaria con cristales: Gemoterapia

“El cristal más noble que existe es la drusa de amatista” resaltó. La amatista transmuta y cambia todo lo negativo. En tanto que el cuarzo rosa emana la energía de amor.

Dónde adquirir cristales para sanar

“Nuestro lugar preferido es Productores Mineros porque también apostamos 100% a Misiones”, señaló Miguez. Y detalló que Misiones es la provincia más rica, “tenemos agua, vegetación y los cristales de Wanda que son maravillosos”. La fundación trabaja con esta minería, que procede con la misma línea de conocimientos, “entonces saben el uso que se le da a cada cristal”, indicó.

Gemoterapia para diversas patologías

Marianela Miguez insistió en el cuidado que se debe tener a la hora de aplicar esta terapia complementaria con cristales, sobre todo en pacientes que atraviesan determinados tratamientos.

Terapia complementaria con cristales

“Hay pacientes con tratamientos especiales que no pueden usar cristales y personas que no pueden llevar cristales sobre su cuerpo porque pueden magnificar los efectos adversos de la enfermedad”, detalló.

Por esto la terapeuta hace hincapié en la importancia de la formación consciente, y además destacó la ley de terapias complementarias de la provincia. Al respecto señaló que “complementamos a la medicina, con esta terapia, pero no todos podemos usar cristales en nuestros cuerpos”.

Efectos de la sanación con cristales

El Faro Dorado realiza sanación pránica con cristales consagrados, mediante Gemoterapia o reiki alquímico. “A las personas cuando regresan de la sesión, les cuesta un poco conectar con esta realidad. Suelen manifestar ‘es como que estoy flotando'”.

Esto se debe a que los cristales “magnifican millones de veces la energía del lugar y la energía sana saludable”. Entonces cuando quitan la energía negativa del cuerpo, lo hacen muy profundamente y cuando ingresa energía saludable también.

La terapia pránica con cristales se aplica para tratar depresión, ansiedad, estrés severo, artritis, artrosis, dolor de estómago, de cabeza y otras dolencias. “Las devoluciones que tenemos son fantásticas pero como siempre decimos 80% depende de la apertura y la afinidad que el paciente trae” expresó la terapista de la Fundación Faro Dorado.

“La persona sale como en un estado de casi levitación”. 

Marianela Miguez, terapeuta de Fundación Faro Dorado

Para adquirir los beneficios de la energía de piedras, las personas deben estar abiertas y receptivas a recibir la sanación. “Ahí ya tiene el 80% de la sanación, porque la produce la persona que viene con la intención de sanar y esa intención está adentro”, agregó Miguez.

Cualquier terapia complementaria requiere de estar predispuestos y “buscar complementar el camino de la medicina, eso es muy importante y siempre lo recalcamos primero al médico y después aquí”, remarcó.

Importancia de no agotar los recursos de la madre tierra

Los misioneros y el país entero eligen mucho esta terapia complementaria, contó la terapeuta de Faro Dorado. Aunque fue prudente en que es un recurso que se debe cuidar. “Hay que mantenerse en un límite, no socavar y sacar sin parar, sino que seamos también respetuosos con la madre tierra”.

En este sentido agregó que “los misioneros tenemos que empezar a conectar desde el amor con todas las cosas que nos da la madre tierra y no ser abusivos con esos elementos que están ahí para nuestra sanación”, remarcó.

(Visited 166 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.