Secciones

Written by 4:45 pm Economía, Política, Turismo

Agencias de turismo confirman fuerte caída en la demanda de viajes a playas del Brasil

Las medidas que pronunció Luis Caputo, ministro de Economía de Javier Milei, golpean a aquellas personas que buscaban vacacionar en las playas brasileñas. Las agencias de viajes y promotores turísticos confirman varias cancelaciones.

Por los aumentos de precios en las góndolas, sumados a los incrementos de los valores del combustible, los argentinos comenzaron a tomar decisiones fuertes respecto al futuro inmediato. Uno de los más grandes y notorios impactos se da en aquellos que planeaban salir del país para vacacionar. Las agencias y promotores de turismo confirmaron la cancelación de viajes a las playas del Brasil. 

Los anuncios de Caputo, al frente del ministerio de Economía de Javier Milei, profundizan el shock económico de manera más profunda. Por ello, varias familias misioneras comenzaron a modificar sus vacaciones. Es que la liberación de precios en los combustibles impactó de manera directa en la economía familiar. Aumentos en la carne y cada producto de las góndolas provocaron un replanteo sobre el deseo de viajar a las playas brasileñas, uno de los destinos más elegidos. 

Shock económico, Brasil ya no es prioridad

Los precios todavía se mantienen fijos, pero es cada vez más difícil poder pagar”, señaló el encargado de una reconocida agencia de viajes de la capital misionera. Afirmó además que “muchas personas dieron de baja sus viajes y peligra la salida de varios ómnibus al Brasil”. 

El aumento del dólar oficial tras la asunción de Milei provocó el incremento de todas las monedas extranjeras, entre ellas el Real. “Esta es otra variante que los posibles viajeros consideran para sus gastos en Brasil”, señaló. 

Desde esta misma empresa mencionaron a Canal 12 que “peligra la salida de algunos ómnibus por no completar la cantidad mínima que necesitamos para no tener pérdidas”, comentó.

El shock económico
Los aumentos en el precio del combustible y pasajes comienzan a tener su impacto. 

Otra fuente consultada por este medio adelantó que “hemos cancelado dos destinos en el Brasil porque los paquetes que ofrecemos son en dólares”. Así también, comentaron que tuvieron que bajar la cantidad de noches en los hoteles ya reservados por la empresa para abaratar ciertos costos de logística y transporte. “Los incrementos de precios en dólares y reales con la asunción de Milei son un golpe muy duro para todo el sector”. 

Indicó que “las familias van a pensar en otras alternativas, más cercanas porque este ajuste llegó a todos. Ahora pensarán más en cómo llegar a realizar algunas compras para las fiestas y pasar el verano en otros lugares. Hay mucha incertidumbre de cara a lo que puede venir más adelante”, declaró. 

Pasajes aéreos de cabotaje aumentaron hasta 125% 

Tras la devaluación anunciada por Caputo, varias aerolíneas remarcaron los precios de los boletos de los vuelos de cabotaje y en los pasajes aéreos al extranjero.

Es así que la variación en los precios sufrió un incremento que rondó entre el 50% y un 125%, según la banda tarifaria en los vuelos de cabotaje. En estos casos, se resintió el impacto de la devaluación del peso, ya que la divisa se toma como referencia para la estructura de costos de las empresas.

Estos incrementos tomaron por sorpresa al sector turístico, pero también a las familias que se disponían a viajar durante la temporada de verano.

Tal es así que, hace diez días atrás, un pasaje de Posadas a Buenos Aires se podía conseguir entre $30 mil o $50 mil, pero hoy en día supera los $100 mil. Lo mismo sucedía con los vuelos a Córdoba, que rondaban los $60 mil y ahora -para febrero- se consiguen entre los $135 mil y $320 mil.

(Visited 102 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.