Secciones

Written by 7:50 pm Sin categoría

¿Cómo inscribirse al registro de subsidio de la energía eléctrica? 

Continúa abierta la inscripción para la segmentación energética. A continuación se detallan los pasos a seguir y los datos necesarios para acceder al beneficio nacional.

A nivel nacional, continúa abierta la inscripción para la segmentación energética. Es por esto, que recomiendan a los misioneros a inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para acceder al beneficio. 

Los usuarios deben ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/subsidios o a la aplicación Mi Argentina. En la página se explica “a través de un registro se identifica a los hogares que necesitan el subsidio”.

A la vez, se describe que “todos los argentinos que quieran mantener los subsidios a la energía que hoy reciben en sus hogares” deben estar inscriptos en el registro.

El actual Gobierno de Javier Milei reordenó el esquema de subsidios y la distribución de los subsidios. Éste se define en función de la capacidad económica de cada hogar y se divide en tres grupos: de ingresos altos, de ingresos medios y de menores ingresos.

¿Quiénes deben inscribirse?

La inscripción al RASE está abierta y el usuario debe completar el formulario de inscripción. Además, debe aceptar que la información que se declara es verdadera.

Pasos a seguir: 

-Completar los datos personales, laborales y económicos.

Completar los datos de los servicios.

-Rellenar los datos de todos los que viven en el hogar, incluyendo los bienes y los ingresos con los que cuentan.

Enviar la solicitud. El Estado Nacional analizará los datos y luego enviará una respuesta al usuario como correo electrónico.

Documentación necesaria

Asimismo, antes de empezar a rellenar el formulario es importante que el usuario tenga a mano los siguientes datos o documentación: 

-El número de medidor y el número de Cliente que están en tu factura de energía eléctrica.

-Último ejemplar del DNI.

-Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Una dirección de correo electrónico.

-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, debe tener el número de registro.

Categorías de usuarios

Para mantener el subsidio se deben formar parte del segmento de menores ingresos, que son hogares que cumplen las siguientes condiciones:

-Ingresos netos menores a $690.901,57 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).

-Poseer hasta 1 inmueble.

-No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Además, serán incluidos dentro de este segmento los hogares que, además de no cumplir las condiciones para formar parte del segmento de mayores ingresos, tengan:

-Un integrante con Certificado de Vivienda expedido por el ReNaBaP.

-Un integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

-Un integrante con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

-Domicilio en donde funcione un comedero o merendero comunitario registrado en el RENACOM.

Otras Categorías

Mientras que los hogares que cumplen algunas de las siguientes condiciones forman parte el segmento de ingresos medios, así lo detalla la página del Gobierno nacional.  

Ingresos mensuales totales entre $690.901,57 y $2.418.155,50 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2, según INDEC).

-Poseer hasta 2 inmuebles.

-Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

En tanto, el segmento de ingreso alto está integrado por los hogares que reúnen las siguientes condiciones:

Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $2.418.155,50 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).

-Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

-Tener 3 o más inmuebles.

-Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

El segmento de ingresos altos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

A quién afecta la quita progresiva del subsidio

Tras la quita progresiva y escalonada que se efectuó en los últimos meses, los usuarios de nivel de altos ingresos comienzan a pagar a partir de marzo la tarifa plena, sin ningún tipo de subsidio.

En este sentido, en el caso de los de ingresos medios, la ayuda estatal se aplicará únicamente en los primeros 400 kilovatios hora (kWh) por mes de consumo en la tarifa de electricidad. Por sobre esa cifra, pagarán también tarifa plena.

(Visited 103 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.