Secciones

Written by 3:39 pm Información General

Expertos tácticos fortalecen las filas de la Policía y el Servicio Penitenciario

Negociador

Tres efectivos del Servicio Penitenciario Provincial aprobaron el curso de medicina táctica. Un subcomisario de la Policía se convirtió en negociador experto en resolución de conflictos y se suma al grupo de especialistas que ya se desempeña en las fuerzas.

Por Héctor Núñez

Policías y penitenciarios superaron de forma exitosa cursos tácticos de gran intensidad. Un integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) es flamante negociador. Por otra parte, tres miembros de la guardia de la Unidad Penal de Loreto aprobaron el curso de medicina táctica.

Integrantes de las fuerzas provinciales dieron otro gran paso en sus carreras, como parte de la capacitación permanente.

El subcomisario Marcos Acosta, integrante del GOE, obtuvo la calificación más alta y recibió una mención especial luego de un mes de riguroso curso con el grupo Halcón, de la Policía Bonaerense.

Como miembro de una de las unidades especiales más representativas de la Policía, Acosta llegó a este desafío como operador de infantería. Lo realizó meses atrás en el Centro de Entrenamiento de Profundidad.

Esta base formativa le valió sobresalir entre aguerridos cuerpos especializados, como el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de Brasil.

Acosta explicó en canal12misiones.com que “fue un curso muy exigente, a la altura de lo que se quiere lograr que es la excelencia. Estamos en un contexto donde se aborda la salud mental y eso lo perfeccionamos teniendo en cuenta los diálogos que tenemos con las personas a la hora de solucionar un conflicto”.

“Como negociadores, somos los que complementamos el trabajo del primer respondedor, es decir el primer policía en llegar al lugar del hecho”, indicó.

El subcomisario recibió instrucciones para negociación en calabozos, suicidología, psicología y estructuras mentales, consumo de estupefacientes y violencia de género.

Expertos en medicina táctica

El subadjutor Emanuel Romero, el cabo 1° Galeano Jonathan y el cabo 1° Skobronek Abel, del SPP, aprobaron el curso de Medicina Táctica, realizado en la provincia de Corrientes.

En todos los casos tienen una formación de base académica, pasaron por el duro curso de Operadores de Infantería en Misiones y

El curso fue dictado por la Fundacion para Capacitaciones Especiales y Socorrismo Internacional (Fu.C.E.S.I), y participaron 45 efectivos de las fuerzas policiales, penitenciarias y paramédicos de distintas provincias del país.

Se capacitaron en manejo de vías respiratorias, traqueotomía, intubación de la víctima, control de hemorragia, uso de torniquetes, tipos de vendas, control de hipotermia, procedimientos de evacuación táctica ante víctima de herida en combate, atención mínima en situaciones críticas, rescate de víctimas en monte o zonas de difícil acceso.

(Visited 143 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.