Luego de varios días marcados por el ingreso de una masa de aire polar, el clima en Misiones comenzará a mostrar una mejora significativa. A partir del jueves por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional desactivó las alertas por frío extremo, ante un progresivo ascenso de las temperaturas. De esta manera, se iniciará una etapa con jornadas más templadas, cielo mayormente despejado y condiciones estables en toda la provincia.
La Dirección General de Alerta Temprana informó que para este viernes 4 de julio se espera “tiempo bueno, con paulatino ascenso de las temperaturas, frío a fresco por la mañana y templado por la tarde”. Las condiciones de estabilidad se producirán gracias a un sistema de alta presión que favorecerá la circulación de vientos del norte. Esta situación permitirá una mejora general del tiempo y un leve aumento de la nubosidad sin chances de lluvia.
Cómo estará el tiempo en Misiones este fin de semana
Las temperaturas extremas para la jornada del viernes oscilarán entre los 7°C en Apóstoles y los 22°C en Puerto Iguazú. En esa misma línea, se registrará una sensación térmica de 5°C en el sur provincial durante la mañana. La presencia de nieblas y neblinas se mantendrá como una constante en horas tempranas, aunque sin afectar la visibilidad de forma crítica. Los vientos soplarán desde el este, noreste y sureste con velocidades entre 2 y 14 kilómetros por hora, y ráfagas que alcanzarán hasta los 40.
Para el sábado 5 de julio, el pronóstico indica una continuidad en la mejora térmica y del confort climático. Se anticipa “tiempo agradable con intensificación del incremento de las temperaturas y un notable alivio del frío”, según el reporte de Alerta Temprana. La mínima volverá a ubicarse en Apóstoles, con 7°C, mientras que la máxima esperada nuevamente corresponderá a Puerto Iguazú, con 23°C. La sensación térmica en algunos puntos del sur se mantendrá alrededor de los 6°C durante la mañana.
Durante la madrugada y hasta media mañana del sábado, la provincia registrará un aumento de nubosidad producto de un sistema de baja presión. Sin embargo, esto no generará inestabilidad ni lluvias. Los vientos se mantendrán suaves, con predominio del sector este, mientras que las nieblas y neblinas persistirán en varias localidades.
El domingo 6 de julio, el tiempo ofrecerá un escenario óptimo para actividades al aire libre. El sistema de alta presión continuará sobre la región y garantizará condiciones estables, cielo despejado y ambiente agradable. La mínima provincial se dará en Bernardo de Irigoyen, con 8°C y una sensación térmica de 7°C, mientras que la máxima alcanzará los 24°C en Puerto Iguazú.
Los vientos se mantendrán suaves, entre 4 y 12 kilómetros por hora, con ráfagas que oscilarán entre 10 y 30 kilómetros por hora, siempre desde el este y noreste. Al igual que los días anteriores, no se producirán precipitaciones, y la visibilidad se verá levemente reducida por la presencia de nieblas aisladas durante las primeras horas.
De esta manera, el clima en Misiones durante el fin de semana ofrecerá una clara mejora, con temperaturas en aumento y condiciones generales que beneficiarán tanto a residentes como a turistas. Las autoridades recomendarán mantenerse informados mediante los reportes oficiales, ante posibles variaciones de cara a la próxima semana.