Este martes el clima en los Tribunales de San Isidro se presentó con extrema tensión, dentro y fuera del recinto. El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona vivió una nueva jornada cargada de dramatismo. En la antesala de la audiencia, Gianinna Maradona, hija del exfutbolista y querellante en la causa, sufrió una descompensación emocional que derivó en una asistencia médica.
Las cámaras de televisión captaron el instante en que la joven, visiblemente afectada, se apoyó en uno de los asientos. Al respirar con dificultad, fue asistida por personas de su entorno.
La situación de la hija del Diez se dio en un contexto ya alterado por la denuncia contra la jueza Julieta Makintach. La magistrada es cuestionada por haber permitido la grabación de un supuesto documental sobre la causa sin el consentimiento de las partes involucradas.
Este hecho derivó en un pedido de recusación que podría derivar en la nulidad de todo lo actuado en el juicio hasta el momento. La posibilidad de que se borre el camino recorrido sacudió a la familia Maradona, en especial a Gianinna, quien desde el inicio del proceso tuvo una participación activa en representación de los intereses de su padre.

La jueza Makintach asegura que no se apartará de la causa
Por su parte, Makintach se defendió de las acusaciones que indican que estaba detrás de la filmación de un documental sobre el juicio. La Jueza podría ser apartada del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro. En su intento de justificación, indicó que cometió una equivocación, pero que en ningún momento se mostró parcial.
Luego de que trascendiera que filmaba un documental en secreto durante el desarrollo del debate oral, la jueza señaló: “Quizás me equivoqué. Pero hace tiempo que el paradigma habla a través de sus sentencias no funciona. Busco acercar la justicia a la sociedad, ese era mi noble propósito”.
Fanáticos de Maradona insultaron y golpearon al médico Luque
El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, fue agredido en los Tribunales de San Isidro.
Un grupo de personas que estaba en el ingreso de los tribunales, interceptó al neurocirujano y lo golpeó en la cabeza con una bandera. Además fue rodeado e insultado. Luque se defendió y empujó a quienes lo estaban agrediendo.
“Asesino”, fue una de las palabras que más se escuchó mientras Luque caminaba por el hall del ingreso de los tribunales, en donde se encontraban algunos fanáticos de Maradona.