Este martes se presentó Gianinna Maradona en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 3 de San Isidro. Así, brindó su testimonio en el marco del juicio que investiga la muerte de su padre, Diego Armando Maradona.
En su declaración complicó la situación procesal de Leopoldo Luque, médico personal de Diego. Gianinna fue acompañada por su mamá y su hermana Dalma, que ya declaró en una audiencia previa.
En uno de los pasajes de su declaración, relató un escalofriante momento que revela cómo fueron las últimas semanas de Diego y cómo se encontraba. “El 30 de octubre fui a verlo por su cumpleaños. Había mucha gente. Fui con mi hijo. Estaba sentado al lado de un fogón, hacía un calor bárbaro y estaba todo vestido”, comenzó.
“Estaba sentado con mucha gente alrededor, pero nadie se daba cuenta de la situación. Mi hijo tenía una remera de mi papá con Caniggia y cuando entró se la mostró. Él la miró (a la camiseta) y no se reconoció”, contó.
“Nos miraba, pero no entendía. Ahí le pregunté si se sentía bien y me dijo que no, que se sentía mal. Le dije que se alejara del fuego y me lo quise llevar”, detalló sobre el estado de salud de su padre a pocas semanas de morir.
Según su declaración, Gianinna hizo todo lo posible para sacar a su papá del lugar. “Hablé con mi amigo para que trajera su camioneta y nos fuéramos, pero ahí mi primo se dio cuenta de que me lo quería llevar y vinieron a sacarme. Me sacó la policía”, afirmó.

Cuestionamientos de la hija de Diego Maradona a los imputados
La hija del astro responsabilizó a los tres imputados (Luque, Cosachov y Díaz) por la modalidad de atención tras salir de la Clínica Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural. La medida tuvo el respaldo de la empresa Swiss Medical.
“Hablé con Luque y le dije que veía a mi papá muy perdido, que no estaba feliz y que además no podía caminar. Él me dijo que había días con altibajos y que Cosachov y Díaz estaban para eso, para ayudarlo”.
“Él decía que lo notaba mejor, pero yo lo veía cada vez peor. Estaba dormido, lento y no podía entender la realidad“, especificó.

Luego amplió: “Le venía diciendo a Luque que me explicara por qué mi papá estaba peor. Cada vez que le hacía preguntas, no sabía responderme con certeza qué tratamiento estaba llevando con mi papá”.
“Me dijo que era una pastilla que le sacaba las ganas de tomar“, indicó cuestionando el accionar el principal médico encargado de los cuidados al “10” .
“Elegí creer que ellos, que seguían la salud de mi papá, nos daban la mejor propuesta. Con el diario del lunes, escuchando cómo Luque se refería a mí y a mi hermana, siento que todo fue una obra de teatro para seguir teniendo a mi papá en un lugar oscuro, feo y solo“, completó.