El Autódromo Rosamonte de Posadas avanza en sus refacciones para estar listo y recibir la tercera fecha del Campeonato Misionero de Pista, y el Turismo Carretera. Las obras comenzaron hace meses y buscan poner a punto la pista y mejorar la infraestructura.
Germán Cortese, presidente de la Asociación de Corredores Misioneros (ACM), explicó a Canal Doce: “Terminamos la obra básica que teníamos, ahora estamos avanzando en cuestiones de seguridad, pintura y mantenimiento del césped”

Además, apuntó que buscar tener todo listo para el Misionero de Pista y ultimar detalles para el Turismo Carretera, que se correrá del 19 al 22 de junio.

Cortese comentó que tuvieron que hacer trabajos de drenaje, lo que retrasó el reasfaltado del circuito, pero aseguró que “está solucionado”. Además, anticipó que “una vez que el autódromo esté listo, no vamos a parar con las actividades”.
La lluvia obligó a suspender el Misionero de Pista en Oberá
La última fecha del Misionero de Pista en Oberá estuvo marcada por la lluvia. El domingo amaneció nublado y con pronóstico de lluvia, lo que condicionó la jornada. La segunda fecha del Misionero de Karting comenzó en horario previsto, pero la lluvia intensa obligó a suspender la actividad tras la tercera vuelta de la categoría Master.
La Federación Misionera de Automovilismo (FeMAD) decidió dar por finalizada la actividad en pista y la segunda fecha. Las categorías que completaron sus finales recibieron los puntos correspondientes, mientras que las que solo corrieron las series obtuvieron puntos por esas carreras. La entrega de premios se realizará en la próxima fecha.

El autódromo de Posadas se prepara para un año con mucha actividad. Las obras de drenaje y reasfaltado avanzan para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las competencias. La tercera fecha del Misionero de Pista se correrá del 29 de mayo al 1° de junio, con la mirada puesta en el Turismo Carretera de junio.