Chelsea se aseguró un lugar en la final del Mundial de Clubes tras derrotar con autoridad por 2-0 a Fluminense en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Con dos goles de Joao Pedro, el equipo inglés selló su pase al partido decisivo, que se disputará el próximo domingo ante el ganador del cruce entre PSG y Real Madrid.
El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino mostró solidez desde el comienzo. A los 18 minutos, tras un rechazo corto de la defensa brasileña, Joao Pedro controló desde el sector izquierdo y sacó un potente remate al ángulo que dejó sin chances al arquero Fabio. Fue un golpe duro para Fluminense, que no logró recuperarse del todo.

Poco antes del entretiempo, el equipo carioca creyó tener una chance para igualar cuando el árbitro sancionó penal por una supuesta mano dentro del área. Sin embargo, tras revisión del VAR, se determinó que el brazo del defensor Chalobah estaba en posición natural, por lo que se anuló la infracción.
En el complemento, Chelsea no tardó en ampliar la diferencia. A los 56 minutos, Enzo Fernández lanzó un pase largo y preciso que encontró a Joao Pedro en carrera. El delantero encaró, amagó hacia el centro y definió con potencia, marcando el segundo gol y cerrando prácticamente la historia. Por respeto a su exclub, el delantero optó por no festejar.
Fluminense intentó descontar, pero se topó con una defensa ordenada y un rival que no perdió el control en ningún momento. El equipo brasileño tuvo escasas situaciones claras y no logró incomodar al arquero rival.
El pitazo final desató el festejo de los ingleses, que llegan entonados al duelo definitorio del certamen. Enzo Fernández, que fue titular y lució la cinta de capitán, se mostró activo y participó en el armado del segundo tanto. En tanto, Aaron Anselmino no sumó minutos y permaneció en el banco.
Chelsea espera ahora al vencedor del duelo entre PSG y Real Madrid. Sea cual sea el rival, el equipo de Londres ya demostró estar preparado para pelear por la corona mundial.