Desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, diversas concesionarias de Misiones se suman al programa Ahora Patentamiento. Es una herramienta dentro de los Ahora Misiones, que otorga un reintegro directo para quienes adquieran automóviles o motocicletas en locales adheridos. El beneficio implica un descuento del 1,5% sobre el valor facturado, con un tope de $900.000 para autos y $75.000 para motos, según informó el gobernador Hugo Passalacqua.
“Nos permite ser más competitivos frente a otras provincias”
En diálogo con Canal12misiones.com, Nicolás Trevisan, propietario de la concesionaria Full Motos, brindó detalles sobre la adhesión a este programa y el impacto que tendrá tanto para el sector como los consumidores. “Es una excelente noticia que Misiones lance Ahora Patentamiento, porque permite ser más competitivos frente a provincias vecinas, a las cuales muchos consumidores solían recurrir para patentar sus vehículos“, explicó.

Esta firma se posiciona cuenta con una amplia red de sedes distribuidas en toda la provincia. Esta presencia, que combina locales propios y franquicias, le permite cubrir gran parte del mercado. “Nosotros tenemos varios locales, algunos son nuestros directos y otros son a través de franquicia. Así es que tenemos una cobertura bastante amplia en toda la provincia y también en el norte de Corrientes”, indicó.
En ese sentido, la herramienta financiera beneficia tanto a consumidores como empresarios de la provincia.
Un proceso de patentamiento más asequible
En la misma línea, aseguró que “la competencia es cada vez más abierta y este tipo de medidas ayuda a que el proceso de patentamiento sea más accesible para quienes compran en Misiones, especialmente en motos con precios hasta 5 millones de pesos, que representan el 80% de nuestras ventas”. Según su experiencia, esta iniciativa facilita que la provincia retenga clientes y mejore su posición en el mercado local.
Sobre la adhesión y el funcionamiento, aseguró que su concesionaria estará completamente integrada al programa. “Vamos a adherirnos sin dudas y a trabajar en conjunto para que los consumidores puedan aprovechar este beneficio, que alivia el costo final y suma a la financiación que ya ofrecemos con otros programas como Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables“.
La medida acompaña al sector automotor
Desde el punto de vista económico, el empresario reconoció la volatilidad del mercado local: “En los últimos meses tuvimos picos de ventas récord y también caídas pronunciadas. La economía argentina presenta altibajos rápidos, pero soy optimista. Creo que este tipo de programas contribuyen a sostener el consumo y a fortalecer la economía misionera“.

El gobernador Passalacqua, al anunciar el plan, enfatizó que la medida busca “acompañar al sector automotor y facilitar el acceso a medios de movilidad. Y promover la formalización de las operaciones y fortaleciendo el consumo local”. La coordinación con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) garantiza una implementación alineada con las necesidades del sector y los consumidores.